II KV MORATALLA CAMPING LA PUERTA
Este año la prueba está catalogada Campeonato Regional de Carrera Vertical y además es puntuable para la
Liga Combinada de Carreras por Montaña de la FMRM. Se celebra el domingo 5
de Junio de 2016, a partir de las 8:00 horas que dará comienzo la marcha
senderista y a las 9:00 h la Carrera Vertical “KV Moratalla Camping la Puerta” de acuerdo con el siguiente Reglamento:
Habrá dos modalidades
de participación:
1. Carrera Vertical, con un recorrido de
7,8 km para todas las categorías y un desnivel positivo de 870 m. se desarrolla
por el Camping la Puerta, río Alhárabe y Sierra de la Muela. La Salida será
cronometrada y se saldrá individual o parejas dependiendo de los participantes
que haya inscritos.
2. Marcha senderista de 16,5 km de
recorrido y un desnivel de 900 metros positivos. La Salida será a las 8:00 h
desde el Camping la Puerta.
Todo el recorrido estará balizado con cintas referente a la
prueba para su fácil identificación.
Podrán participar en la modalidad de trail “KV Moratalla
Camping la Puerta” (Karrera Vertical), todas aquellas personas que lo deseen
mayores de 15 años con permiso paterno y de 18 años en adelante hasta completar
cupo riguroso máximo de inscripciones que será de 300 participantes para las dos modalidades.
Las categorías para trail son las siguientes:
- Categorías Masculina y Femenina: Cadete, Junior, y Senior.
- Sub Categorías Masculina y Femenina: Promesa y Veterana A y B
- Categoría Cadete: 15,16, y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
- Categoría Junior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
- Categoría Senior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
- Sub Categoría Promesa: 21,22, y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
- Categoría absoluta.
- Sub Categoría Veterana A: Masculina y Femenina de 40 a 50 años que no cumplan los 51 el año de referencia.
- · Sub Categoría Veterana B: Masculina y Femenina a partir de los 51 años cumplidos el año de referencia.
- Trofeo Local: Atletas, corredores o participantes nacidos o residentes en la localidad de Moratalla. Acreditando dicha residencia en la inscripción de la prueba. Masculino y femenino.
- · Trofeo de un jamón: al club más numeroso.
- · Reconocimiento con un trofeo al primer clasificado en categoría masculina y femenina en la modalidad de senderista.
En todas las categorías será necesario para validar la
clasificación una participación mínima de 4 competidores. Por lo que por debajo
de dicho número de habrá protocolo de entrega de premios, aunque si en la
clasificación.
La edad a tener en consideración para determinar las
categorías será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de
la competición.
La modalidad de marcha senderista, la edad mínima será de 15
años (necesitarán el permiso paterno aquellos que no hayan cumplido los 18 años)
y el límite de inscritos será de 300 participantes. Es responsabilidad de cada
participante el tener una forma física adecuada para la realización de esta
prueba en cualquiera de sus modalidades.
La distancia desde el Camping la Puerta (la salida), hasta el
control de meta en la cumbre de la Sierra la Muela, será de 7800m
aproximadamente con un desnivel positivo de 870 m. (la organización
se reserva el derecho de variar la distancia dependiendo de algunas
modificaciones imprevistas, o las autorizaciones de Medio Ambiente o incluso de los propietarios).
El descenso en la modalidad “KV” no es competitivo y se
realizará por sendero y camino habilitado para ello correctamente señalizado,
coincidiendo algunos tramos del descenso con el recorrido de la prueba. En este
caso los que desciendan ese tramo seguirán las indicaciones de los organizadores.
La bajada desde la Sierra de la Muela hasta el Camping la Puerta cubre una
distancia de 8500 m. y estará balizado en todo su trazado.
El tiempo máximo establecido para realizar la prueba será de
2 horas, (habrá controles de paso hasta llegar a meta), todo aquel participante
que no cumpla con los controles de paso será descalificado de la prueba y
retirado el dorsal.
La organización habilitará dos avituallamientos líquidos
en el recorrido, uno situado en el punto kilométrico 4,8 Km. y otro en la meta
7.8 km. Por otra parte, al finalizar la prueba, todos los participantes podrán
disfrutar de un avituallamiento líquido y sólido en la zona de llegada, ésta estará situada en el Camping la Puerta.
MARCHA SENDERISTA
Habrá una marcha senderista de carácter no competitivo, con
salida a las 8:00 h y recorrido de 16,5 km, con desnivel positivo de 900 m, en
el que los participantes a esta prueba deberán realizarla en un tiempo máximo
de 4 horas. Al igual que en la prueba de trail, habrá controles de paso y todos
aquello participantes que no cumplan con los horarios establecidos serán
descalificados de la prueba y retirado el dorsal.
La opción marcha senderista también contará con una
única clasificación y se le hará reconocimiento al primer senderista en
categoría masculina y femenina con entrega de trofeo.
Los senderistas deberán apartarse del trazado si son
alcanzados por los corredores. Si esto no fuese posible, no deberán entorpecer
la progresión de los participantes de la modalidad competitiva KV.
En la marcha senderista está totalmente prohibido correr, se
descalificará a todo aquel o aquella participante que corra en la modalidad.
HORARIOS Y SALIDA
A las 8:00 h se dará la salida para todos los participantes
de la modalidad senderista. A partir de las 9:00 horas se dará la salida a la
Carrera Vertical, en formato individual o por parejas, dependiendo de los
inscritos. (La organización se reserva el derecho de modificar el tiempo de
salida entre parejas dependiendo del número de inscritos) a la modalidad
deportiva KV Moratalla. El lugar de salida será el que haya habilitado la
organización dentro del Camping la Puerta. El orden de salida en la modalidad
deportiva será del dorsal más alto al más bajo.
Cada participante de la modalidad deportiva en KV Moratalla,
tendrá asignada una hora de salida. El orden de salida será con numeración de
dorsal descendente (el dorsal con nº más alto en primer lugar hasta más bajo),
este número se le será asignado el día anterior a la prueba. El cronómetro de
salida, se pondrá en marcha a la hora prevista esté o no el participante, en la
línea de salida.
Los participantes están obligados a llevar el dorsal
facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la
parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.
Una vez alcanzada la cima de la Muela, los participantes
de la Carrera Vertical deberán descender ya fuera de competición hasta el Camping
la Puerta, y por el sendero habilitado
para ello (ver sección itinerario).
La organización de la prueba podrá descalificar a aquellos
participantes que no sigan el trazado balizado, que no cumplan el reglamento o
que no respeten el entorno natural.
Es obligatorio depositar la basura en los puntos de recogida
colocados en los avituallamientos, el no hacerlo, concluirá en la
descalificación de la prueba.
Todo corredor que sea alcanzado por otro y le sea pedido el
paso tiene la obligación de dejarse adelantar, el no cumplimiento de esta
norma, le supondrá la descalificación de la prueba.
Por las características de la prueba la organización se
reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el recorrido, con el
fin de garantizar la seguridad de los participantes.
Los puntos kilométricos: 4,8 Km, y 7,8 Km, contarán con botiquín de primeros
auxilios y vehículo para desalojo del participante en caso de necesidad urgente.
INSCRIPCION Y RECOGIDA
DORSALES.
El plazo general de inscripción dará comienzo el lunes
28 de Marzo de 2016 para federados en
montaña (FMRM o FEDME), y para no federados a partir del domingo 3 de abril de
2016. El plazo finaliza el jueves 2 de
Junio, o una vez completado el número máximo de dorsales previsto por la
organización, 200 para la carrera KV y 100 para la marcha senderista.
Las inscripciones se realizarán online a través de la página
de www.asuspuestos.com a través del formulario de esta web y el
importe para cualquiera de las modalidades será de: 13 € federados (Fedme o
Fmrm) y 18 € no federados en montañismo.
Para que las inscripciones sean válidas, deberá haberse
realizado el pago correspondiente según las indicaciones del reglamento.
Quedándose fuera de plazo todas aquellas que no se hayan realizado hasta el día
de la fecha indicado. La inscripción se puede realizar en la página web www.asuspuestos.es
mediante TPV o por transferencia bancaria.
La recogida de dorsales será personalizada, IMPRESCINDIBLE presentar
la licencia federativa de montaña junto con el DNI, y los no federados el DNI.
Los dorsales podrán recogerse a partir del sábado 4 de junio en el Camping la
Puerta de las 18:00 hasta las 21:00 h. Y el día de la carrera, en el mismo
lugar, hasta media hora antes de la hora prevista de la salida del primer
corredor.
BOLSA DEL CORREDOR
Junto con la inscripción, la organización ha preparado una
bolsa del corredor estupenda y distinta a la del año anterior. Dotándola de productos
de la zona en su totalidad, con la seguridad que será del agrado de los
participantes. Habrá una camiseta conmemorativa para todos los participantes
que lo deseen, con un importe adicional de 5,00€, haciendo la reserva al mismo
tiempo que la inscripción.
MATERIAL OBLIGATORIO
·
Crema para la protección solar.
·
Vaselina.
·
Silbato.
·
Bidón o vaso para agua y líquidos.
MATERIAL ACONSEJABLE
·
Malla
pirata o pantalón por debajo de la rodilla
·
Calcetas
de compresión o perneras
·
Gorra, Visera o similar
CATEGORÍAS DE LA
CARRERA Y COMPETICION DE Karrera Vertical
A efectos del
campeonato de Murcia de Carrera Vertical por Montaña, los participantes estarán
divididos en las categorías y subcategorías siguientes:
- · Categorías Masculina y Femenina: Cadete, Junior, y Senior.
- · Sub Categorías Masculina y Femenina: Promesa y Veterana A y B
- · Categoría Cadete: 15,16, y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
- · Categoría Junior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
- · Categoría Senior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
- · Sub Categoría Promesa: 21,22, y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
- · Categoría Absoluta.
- · Sub Categoría Veterana A: Masculina y Femenina de 40 a 50 años que no cumplan los 51 el año de referencia.
- · Sub Categoría Veterana B: Masculina y Femenina a partir de los 51 años cumplidos el año de referencia.
- · Trofeo Local: Atletas, corredores o participantes nacidos o residentes en la localidad de Moratalla. Acreditando dicha residencia en la inscripción de la prueba. Masculino y femenino.
- · Trofeo de un jamón: al club más numeroso.
- · Reconocimiento con un trofeo al primer clasificado en categoría masculina y femenina en la modalidad de senderista.
La edad a tener en consideración para determinar las
categorías será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de
la competición.
En todas las categorías y subcategorías será necesario para
validar la clasificación tener una participación mínima de 4 competidores. Por
lo que por debajo de dicho número no habrá protocolo de entrega de premios en
dichas categorías y sub categorías.
CLASIFICACIONES
Las clasificaciones aparecerán de manera provisional, en el
tablón dispuesto para el caso situado en la zona de entrega de trofeos y al
terminar la prueba, en la web de la prueba www.mountainnoroeste.com y en la de la empresa cronometradora www.auspuestos.com.
La modalidad "Marcha Senderista" dispondrá de un
listado de tiempos de llegada a meta, sin haber distinción de categorías por
edad ni sexo, solo optaran a premio o trofeo, el primero de la modalidad que
alcance la meta en categoría masculina y femenina.
NORMATIVA
MEDIOAMBIENTAL
Esta prueba se desarrolla en un entorno de especial
protección medioambiental ZEPA dentro de los límites de la Sierra de la Muela.
Tanto durante la prueba como en las horas previas, la organización quiere
recordar las siguientes normas y
consideraciones que rogamos se tengan en cuenta para respeto del
entorno, siguiendo las instrucciones proporcionadas por la Consejería de Medio
Ambiente:
·
No
está permitido pernoctar en el lugar.
·
Queda
terminantemente prohibido hacer fuego.
· Se
deben respetar a terceras personas que estén en la zona, aunque no estén
participando en la prueba.
· Queda
terminantemente prohibido tirar basura o restos de envases o basura.
· Queda
terminantemente prohibido dañar la vegetación, el suelo o fauna de la zona.
RESPONSABILIDADES
· Con
la inscripción, los participantes autorizan a la organización, la libre y
gratuita utilización de las imágenes y vídeos grabados durante el transcurso de
la prueba, para su publicación en la web y promoción del evento.
· Los
participantes deberán socorrer y prestar ayuda a cualquier otro participante
accidentado o en situación de peligro.
· Todos
los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el
presente reglamento con sus respectivas responsabilidades.
· La
organización de la Karrera Vertical Moratalla, declina toda
responsabilidad física o moral que puedan sufrir los participantes como
consecuencia de la actividad, antes, durante y después del evento.
· La
organización se reserva el derecho de cambiar este reglamento por el bien
funcionamiento de la prueba.
El Club Mountain Noroeste